Oct
29
¡CALABAZA DE HALLOWEEN!
Escrito por Geronimo Stilton

¡Buenos días quesitos!

¿Qué tal estáis? ¡Espero que requetebien! Y además sabiendo que se acerca una de las fiestas más terroríficas pero a la vez más divertidas de todo el año, ¡el sábado se celebra HALLOWEEN! ¡Por mil ratas voladoras! Qué canguelo…

Y no hay fiesta de halloween que se precie sin una superratónica calabaza, así que hoy me he propuesto enseñaros cómo preparar una morrocotuda calabaza para el 31 de octubre, ¿qué os parece? ¡Será muy divertido! Ya veréis… Así que agarraos bien los bigotes y patitas a la obra para tomar nota de todo lo que necesitamos.

MATERIALES

  • Una calabaza del tamaño deseado
  • Un rotulador negro
  • Un cutter o cuchillo
  • Una cuchara
  • Una vela
  • Guantes

PASOS A SEGUIR

1. Lo más importante e indispensable: ¡comprar la calabaza! Es aconsejable que la calabaza tenga una base plana para estar de pie por sí sola y que la cara sea lisa porque así será mucho más fácil trabajarla.

Paso1

2. Con la ayuda de un cuchillo (¡¡¡y de un adulto!!!), cortad una tapa a la calabaza, nos referimos a la parte superior, tal y como podéis ver en la imagen.

Paso2

3. Luego debéis sacar las semillas (pipas) y la pulpa del interior de la calabaza, hasta dejarla vacía.

Paso3

4. Con la ayuda de un rotulador (mejor si es permanente para que quede fijo), dibujad los ojitos en formato de triángulo, y una boca en zigzag. Y usando un cuchillo puntiagudo o un cúter, cortad las piezas de la cara por la línea de puntos marcada (una vez más, ¡¡¡con la ayuda de un adulto!!!).

Paso4

5. Así quedará vuestra terrorífica calabaza si se corta bien cada pieza de su cara.

Paso5

6. Para que la calabaza dé aún más canguelo, introducid una vela en su interior. Creo que es más sencillo si encendéis la vela antes de introducirla en su interior… Pero es cuestión de probar, quizás os resulta más sencillo una vez dentro.

Paso6

7. Y este es el resultado cuando apagamos las luces… ¡¡Qué miedo!! ¡¡Menudo susto va a llevarse más de un@ roedor@!!

Paso7

¿Os ha gustado? ¿Conocéis alguna otra forma de preparar una calabaza? ¿Ya tenéis pensado vuestro disfraz? ¿Celebráis Halloween de alguna forma especial? ¿O preferís resguardaros del miedo? Jijijiji… ¡Espero que me contestéis a todas estas preguntas a través de vuestros comentarios!

Por último, preguntaros algo… ¿Truco o trato? Buaaaajajajaja….

Os mando un fuertííísimo abrazo (y que os proteja, a aquellos más miedosos)

Palabra de Stilton,

Geronimo Stilton

PD: Encontré esta manualidad tan morrocotuda en la web Guía Infantil.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 comentarios para “¡CALABAZA DE HALLOWEEN!”

Deja un comentario

*

Aviso legal